El Buen Fin 2023 arranca este viernes 17 de noviembre. Una excelente oportunidad para adquirir productos y servicios a precios más bajos. No obstante, es buen momento para recordar la importancia de cuidar tu dinero y evitar gastos excesivos para no afectar a tu economía personal.
A continuación, te compartimos algunos consejos que da la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para administrar tus finanzas de manera responsable:
Establece un presupuesto:
Antes de hacer una compra, define cuánto dinero puedes gastar en la temporada. Tener un límite presupuestario ayudará a evitar gastos innecesarios y asegurará que las compras sean realmente importantes.
Priorice sus necesidades:
Haz una lista de los productos o servicios que realmente necesitas. Al seguir la lista, evitarás caer en la tentación de comprar productos innecesarios.
Investiga y compara precios:
Antes de gastar en el Buen Fin 2023, investiga los precios en diferentes establecimientos y compara. De esta manera, analizarás las ofertas y encontrarás el mejor precio disponible.
Evita compras impulsivas:
El entusiasmo y presión por el “bombardeo” de ofertas es común durante la temporada. Sin embargo, tómate un tiempo para pensar si de verdad lo necesitas o le sacarás provecho y si encaja en tus posibilidades económicas.
Utiliza métodos de pago adecuados:
Prioriza las tarjetas de débito, por encima de las tarjetas de crédito. Estas te ayudarán a mantener un control de gastos más preciso. Evita las compras a meses sin intereses, ya que pueden generar deudas significativas a largo plazo.



