Arranca el jueves el Hay Festival

Portada Querétaro

Está confirmada la presencia del expresidente colombiano y Premio Nobel de Paz 2016, Juan Manuel Santos, para participar el viernes en el Hay Festival que arranca este jueves 5 de septiembre.

La participación de quien lideró el gobierno que llevó a cabo negociaciones exitosas con el grupo guerrillero las FARC se llevará a cabo el jueves 5 de septiembre a las 4:30 pm, informó Izara García, coordinadora del Hay Festival.

Personajes fundamentales para el panorama político, social y global estarán presentes sobre los escenarios de la cuarta edición del Hay Festival Querétaro, que se realizará hasta el 8 de septiembre.

En este evento participarán más de 110 invitados internacionales de diferentes disciplinas. Uno de ellos, Kwame Onwuachi, chef ejecutivo del restaurante Kith/Kin del hotel InterContinental de Washington D.C.

Entre los escritores se encuentran Michael Ondaajte (Canadá), Diamela Eltit, Alejandra Costamagna, Lina Meruane (Chile), Eva Baltasar, Elvira Sastre (España), Antonio Ortuño, Yuri Herrera, Vivian Abenshushan, Yásnaya Elena Aguilar o Élmer Mendoza (México).

También, estarán los escritores Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Pablo Ordaz, Jacobo García (España), Julio Hernández, Daniela Rea, Pablo Ferri, Julio Patán, Javier Risco, Olivia Zerón (México), Óscar Martínez (El Salvador) y el gran periodista y caricaturista Joe Sacco (Malta)

Además, se espera la participación de Tatiana Clouthier, Diego Luna (México), Izzeldine Abuelaish (Palestina) Ben Rhodes (Estados Unidos) – ex asesor de Barack Obama– y Baltasar Garzón (España) – abogado de Julian Assange– .

Con más de 95 actividades programadas, desde conciertos exclusivos, pasando por exposiciones o talleres para estudiantes, el programa del Hay llenará la ciudad con eventos en los espacios emblemáticos del centro, como el Teatro de la República, la Cineteca, el Jardín Guerrero o el Museo de la Ciudad; además, este año el programa se extiende a otras delegaciones más allá del centro histórico, y seguimos con un extenso programa para niños (Hay Festivalito) y con el Hay Joven, las actividades exclusivas para los estudiantes.