Arranca en el Senado análisis de condonación de impuestos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, Alejandro Armenta Mier, informó que este jueves dará inició el análisis para dictaminar la minuta del proyecto de reforma constitucional para prohibir la condonación de impuestos.

De acuerdo con el senador de Morena, la minuta que modificaría el artículo 28 de la Constitución mexicana, será dictaminado también por la Comisión de Puntos Constitucionales, con el fin de que la próxima semana se discuta y vote en el Pleno de la Cámara Alta.

Armenta Mier, calificó el tema como prioritario y aseguró que será aprobado al considerar que la condonación es un instrumento que marcó características del viejo régimen de saqueo, de robo presupuestal fiscal, de recursos naturales como el robo energético.

“Para nosotros si es muy importante que los mexicanos sepan que no hay privilegios y que el que gana más pague más, y el que gana menos pague menos y que se transparenten los procesos de devolución, porque una cosa es la condonación de impuestos y otra la devolución”, precisó el senador morenista.

Agregó que el viejo régimen realizó todo un sistema de corrupción y de saqueo que encubrió el saqueo fiscal, presupuestal, energético y de recursos naturales.

Dijo que este robo se institucionalizó con la complicidad del Poder Legislativo y del Poder Judicial, por eso es que se aprobaron leyes como la de disciplina financiera que les daba el beneficio a los fideicomisos públicos de que no se transparentaban.

Comparte este artículo