Arranca Gobernador sistema de agua potable para abastecer ocho localidades de Pinal de Amoles

Estado Portada

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién puso en marcha el sistema múltiple de agua potable “San Gaspar” que beneficiará a más de mil 200 habitantes de ocho comunidades del municipio de Pinal de Amoles, en el que se invirtieron recursos estatales y federales por 31.7 millones de pesos.

En su segundo día de trabajo en Pinal de Amoles, el mandatario estatal comenzó atendiendo uno de los frentes básicos del desarrollo dotando de agua potable a las localidades de El Cantoncito, El Magueyalito, Los Pinos, La Sierrita, El Gallo, Hornitos, Llano de San Francisco y San Gaspar.

Con este sistema -dijo el gobernador- hoy las familias de esta región del estado ya tienen acceso a una fuente regular de agua potable de calidad; “acción que trasforma la vida diaria de sus familias, aporta salud y productividad a sus comunidades y, sobre todo, es resultado de un trabajo en equipo con el que hoy sus familias ascienden escalones de bienestar”.

En su mensaje, Domínguez Servién aseguró que supervisaron el desarrollo de cada una de las tres etapas del sistema múltiple “San Gaspar” que incluyeron desde las obras de captación, la implementación de las líneas de conducción y distribución, los trabajos de ampliación, hasta la instalación de las tomas domiciliarias.

Durante el arranque, recordó que en el mes de marzo ordenó revisar el estado de la infraestructura, se acordó concluir la construcción de los dos tanques de almacenamiento y disponer del personal necesario para que la CEA pudiera operar el sistema y el pasado mes de junio arrancó el proceso de contratación de tomas domiciliarias.

“Soy un gobernador de la Sierra y soy un gobernador con palabra, aquí seguiremos, respaldando con hechos su aspiración de una vida mejor para los suyos”, expresó.

En su oportunidad, el vocal ejecutivo de la CEA Enrique A b e d r o p Rodríguez destacó que la presente administración estatal se distinguirá por ser la que más entregue sistemas de conducción y litros de agua potable a las comunidades de la Sierra Gorda de Querétaro.

“En total los sistemas que se van a echar a andar en esta administración, suman más sistemas, más kilómetros, más litros de agua y más beneficiados que si tomamos en cuenta todas las administraciones pasadas”.

El funcionario estatal, explicó que los tanques maestros de almacenaje tienen en su conjunto una capacidad de 450 mil litros y permitirán disponer de agua potable para abastecer el servicio, atendiendo la problemática que representa el estiaje que aqueja a esta zona serrana.

A su vez, el presidente municipal de Pinal de Amoles Isidro Garay Pacheco aseguró que Francisco Domínguez es un gobernador que transita por las comunidades de la Sierra, está cercano a la gente y a sus necesidades; “hoy es un Gobernador en tú Comunidad”.  

El subdelegado de San Gaspar Primitivo Sánchez Martínez a nombre de las familias pinalenses reconoció la entrega del gobernador por la Sierra y la mejora que ha hecho por Querétaro.    

Refirió que la construcción del sistema de agua potable transformará la vida de los habitantes de la comunidad de San Gaspar, el mejor mirador de la Sierra Gorda, y confió en que el gobernador seguirá apoyando al municipio de Pinal de Amoles con obras y acciones que los acerquen a una mejor calidad de vida.