La Secretaría del Trabajo de Querétaro proyecta capacitar a 100 mujeres en 2025 con beca, licencia y vinculación laboral en el transporte público.
Querétaro, Qro.- La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, anunció el inicio de un nuevo periodo de capacitación del programa Operadoras de Transporte, con la integración de cuatro grupos conformados por 40 mujeres que recibirán formación gratuita durante los próximos dos meses.
La funcionaria estatal explicó que estas participantes forman parte de los primeros grupos del 2025, año en el que se tiene como meta capacitar a 100 mujeres. Además de la instrucción especializada, las beneficiarias recibirán una beca, apoyo para tramitar su licencia tipo C y serán vinculadas a un empleo formal dentro del sistema de transporte público.
Durante una visita a las nuevas inscritas, San Martín Castillo les dio la bienvenida y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la inclusión laboral y el fortalecimiento de la participación femenina en sectores clave.
“A tres años de haber implementado este programa, poco más de 600 mujeres han sido capacitadas bajo este esquema. La mayoría ha logrado colocarse en un empleo formal dentro del transporte público y algunas incluso en el sector privado”, destacó.
Finalmente, invitó a las mujeres interesadas en sumarse al programa a acudir al Centro Estatal de Empleabilidad, ubicado en calle Ezequiel Montes número 23, colonia Centro, o comunicarse vía WhatsApp al 442 561 7638 para recibir mayor información.



