Arranca Programa de Esterilización para Mascotas, en Tolimán

Estado

En colaboración con la Jurisdicción Sanitaria N°3 de Cadereyta, el Municipio de Tolimán arranca la campaña de esterilización canina y felina misma que estará por 6 meses y visitará todas las delegaciones, este programa tendrá un costo de recuperación de $50.00 pesos para los materiales.

En la presentación del programa, el Médico Mariano Horta Núñez dijo que es un gusto trabajar en Tolimán, ya que ha sido un municipio que siempre cuenta con la disposición para trabajar, por ello se coordinan varias actividades, en este caso, el programa de esterilización no es la excepción, ya que la administración municipal no lo ha dudado para recibir el programa y que los ciudadanos se beneficien.

Por su parte el Médico Agustín Moreno Delgado explicó que el programa no solo busca la contención de la reproducción animal, sino que al evitar la sobrepoblación se reducen los riesgos de enfermedades públicas por el libre transitar de los animales por las calles, por la falta de cultura de cuidado de parte de los ciudadanos.

Este programa busca hacer conciencia entre los ciudadanos, el cuidado y protección a las mascotas a través de la esterilización es el objetivo, que sean dueños responsables.

Por su parte Lupita Alcántara, presidente municipal, dijo que ella es la principal promotora de la protección animal, es por ello que busca que en el municipio exista la posibilidad de la esterilización canina y felina, porque es muy triste ver a los animales en situación de calle, maltratados o que se los lleve la perrera a sacrificar, por ello, invita a todos quienes tienen mascotas a que las atiendan, con esta campaña que prácticamente es gratuita, los invita a acercarse.

La campaña dura 6 meses, en donde los interesados deben acudir a Servicios Públicos Municipales para anotarse, o en sus respectivas delegaciones, para que se comience a generar la demanda y puedan ir a comunidades, esta será la manera de proceder, avisar a los delegados de inmediato para poder hacer los roles de visitas.