Arranca USEBEQ la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026

2 Min Read

Más de 41 mil estudiantes de sexto grado participaron en la etapa de Escuela del certamen académico en Querétaro.

Querétaro, Qro.– Con el objetivo de valorar y reconocer la preparación académica, el esfuerzo y el desempeño de las y los estudiantes que concluyen su educación primaria, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo la etapa de Escuela de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó que este concurso también representa un reconocimiento al trabajo constante de las familias y del personal docente, quienes acompañan diariamente a las y los alumnos en su proceso formativo.

Subrayó que la Olimpiada no solo distingue los resultados académicos, sino que fomenta valores como la perseverancia, la responsabilidad y el compromiso con el aprendizaje, elementos fundamentales para la construcción de una sociedad con mayores oportunidades.

“La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un espacio que reconoce el esfuerzo y la disciplina de nuestras niñas y niños, pero también es un mensaje de confianza en su futuro. Queremos que cada estudiante sepa que su dedicación abre puertas y que el estado de Querétaro los acompaña en este camino académico”, expresó.

En esta primera etapa participaron 41 mil 806 estudiantes de sexto grado, provenientes de mil 339 escuelas públicas, privadas e indígenas del estado, de donde se seleccionaron a las y los alumnos con los mejores resultados de cada institución. La segunda etapa, correspondiente a Zona, se realizará en el mes de marzo, mientras que en mayo se llevará a cabo la etapa Estatal, en la que se darán a conocer las y los ganadores, quienes recibirán una beca escolar durante toda su educación secundaria.

Share This Article