La iniciativa busca prevenir violencia y adicciones mediante tecnología inmersiva que llegará a más de 120 mil estudiantes.
Querétaro, Qro.- Con el objetivo de promover la cultura de paz y la sana convivencia entre niñas, niños y adolescentes, la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, encabezó el arranque del programa virtual “Contigo en Realidad”, ante más de tres mil asistentes entre estudiantes, docentes y familias.
Desde el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Quintanar Mejía destacó que este proyecto es una iniciativa del gobernador Mauricio Kuri González, quien durante su administración ha impulsado acciones para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil en las dos mil 114 escuelas públicas de la entidad.
“Con este programa buscamos fortalecer ambientes de sana convivencia, con la toma asertiva de decisiones trascendentales en la vida de nuestros niños, que no pasen por ningún tramo de violencia y que estén cuidados en el tema de sustancias y adicciones. Todo esto lo manejamos desde USEBEQ de manera preventiva y formativa”, afirmó.
La funcionaria explicó que “Contigo en Realidad” utiliza una herramienta tecnológica basada en lentes virtuales, con la que se podrá transmitir e intercambiar información con más de 120 mil estudiantes de 347 primarias y secundarias públicas. El objetivo es guiarlos, orientarlos y aplicar diagnósticos preventivos sobre ciberbullying, sexting, grooming y otros riesgos a los que están expuestos.
El lanzamiento incluyó dos conferencias magistrales enfocadas en la prevención de la violencia y las adicciones. La primera, “Infierno en la tierra”, fue presentada por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros; mientras que la segunda, “Una historia para no repetir”, estuvo a cargo de Sebastián Marroquín.



