CEI inicia intervención en vialidades principales con una inversión de 500 millones de pesos.
Querétaro, Qro.- La Coordinadora General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, informó que la próxima semana comenzarán los trabajos de bacheo en los municipios de la zona metropolitana, incluido Pedro Escobedo, como parte del programa anunciado por el gobernador Mauricio Kuri González, que contempla una bolsa de 500 millones de pesos para este fin.
Los primeros trabajos se realizarán en Pedro Escobedo, sobre la carretera federal 57, y en la capital del estado desde Júrica hasta Antea, donde se intervendrán 18 kilómetros de vialidades, nueve por cada sentido. Posteriormente, las acciones se trasladarán al municipio de El Marqués, con labores de reasfalto en el Anillo Vial 2, y al Libramiento Sur Poniente, desde el Centro Cívico hasta Santa Bárbara, en ambos sentidos.
Sonia Carrillo destacó que hasta el momento se han atendido 32 mil metros cuadrados de vialidades, y advirtió que los trabajos no tienen una fecha de conclusión definida, debido a que las lluvias continuarán afectando varias zonas del estado, especialmente en la Sierra Gorda.
El programa busca garantizar vialidades seguras y transitables para la población, mitigando los daños ocasionados por las precipitaciones y el desgaste natural del pavimento.



