Arrestan a queretanos por no usar cubrebocas, en San Miguel de Allende

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública remiten a un hombre y una mujer a los separos, por desacato a la autoridad, pues se rehusaron a colocarse el cubre bocas en vía pública.

Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubre bocas en vía pública, establecimientos y transporte urbano. El Bando Municipal observa que habrá desde apercibimientos, arresto hasta por 36 horas y/o multa que llegará, dependiendo de la falta, a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Elementos de la Comisaría de Policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, en su recorrido de vigilancia y prevención en la calle Insurgente y Relox, detectaron a tres personas que no usaban cubrebocas; al acercarse, los policías les observaron la medida.

De los tres paseantes, oriundos de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor “G” y Paulina “H”, fueron renuentes a las indicaciones y los remitieron a separos preventivos por falta administrativa. Se les impuso 12 horas de arresto y mil 500 pesos de multa.

El Bando Municipal, marca en su apartado Noveno: Se sancionará, de conformidad al artículo 419 de la Ley General de Salud y en el artículo 294 de la Ley de Salud para el Estado de Guanajuato, con MULTA EQUIVALENTE DE HASTA CIEN VECES EL VALOR DIARIO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA), la violación de las disposiciones de este Bando. (UMA = 86.88 pesos)

Y el Décimo Segundo: Conforme al artículo 427 de la Ley General de Salud, se sancionará con ARRESTO HASTA POR TREINTA Y SEIS HORAS, a la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

Comparte este artículo