Asegura Guardia Nacional medicamento controlado propiedad del Sector Salud

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Los comprimidos pretendían ser enviados por paquetería sin la documentación.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron paquetes con aproximadamente 5 mil 800 pastillas propiedad del sector Salud.

Al realizar acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, integrantes de la Guardia Nacional, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, para realizar rastreos preventivos.

El ejemplar se interesó por dos envíos en particular, por lo que los elementos efectuaron una revisión minuciosa a través de una máquina de rayos X, localizando cajas de aparente medicamento con la leyenda “Propiedad del sector Salud, prohibida su venta”, que no contaban con la documentación necesaria para acreditar su legal posesión.

En uno de los paquetes ubicaron 50 cajas con 56 comprimidos cada una; en otro, 100 cajas con 30 tabletas cada una; contabilizando aproximadamente 5 mil 800 piezas en total.

El medicamento fue asegurado y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.

Comparte este artículo