Asegura López Obrador que México está venciendo al COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

A 18 meses del primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya está venciendo la pandemia y se advierte el regreso a la normalidad.

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021, en Zumpango, Estado de México, el presidente de la República destacó que ya se recuperaron los empleos perdidos a causa de la crisis sanitaria y que se prevé un crecimiento económico de 6% para este año.

“Estamos pasando por tiempos difíciles, pero ya se advierte el regreso a la normalidad, a la recuperación económica, y a lo más importante: el que estemos venciendo la pandemia que tanto sufrimiento, tanto daño, tanta tristeza nos ha causado”, señaló.

Hasta la tarde de este 21 de septiembre, en México se han registrado tres millones 585,565 contagios y 272,580 defunciones por COVID-19.

El país se encuentra en el descenso de la tercera ola de contagios en la que se ha registrado un menor número de hospitalizaciones y decesos.

El gobierno de México ha atribuido la disminución de hospitalizaciones y de letalidad a la campaña nacional de vacunación. Hasta ahora, se han vacunado a 62 millones 466,037 personas, de las que el 68% ya cuenta con esquema completo.

EXPANSIÓN

 

ETIQUETADO:
Comparte este artículo