Asegura Vanesa Garfias espacios dignos para comerciantes ambulantes

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Se crearán los Mercados del ambulante; serán lugares techados, con todos los servicios y que serán promocionados por el propio municipio.

Vanesa Garfias Rojas, candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, externó que uno de sus principales propuestas dentro de su eje rector “Gobierno municipal de alta calidad” es el reordenamiento del comercio ambulante a través de espacios dignos para que puedan ofertar sus productos.

El reordenamiento se podrá lograr a través de los “Mercados delAmbulante” espacios que se buscarán dentro del centro histórico y en cada una de las delegaciones del Municipio en donde los comerciantes puedan ofertar sus productos sin que estén expuestos a la intemperie.

Estos espacios estarán administrados por el propio municipio y los comerciantes ambulantes que así lo deseen, podrán acceder a ellos a través de un registro ante el municipio de Querétaro, y con ello de manera proporcional a sus ingresos aportarán a la hacienda municipal.

“En el municipio actualmente hay un padrón registrado de 6 mil 100 comerciantes entre tianguistas, ambulantes, fijos y rotativos, cabe destacar que dichos mercados son para aquellos que se encuentran en las calles, comercializando sus productos en el piso, debemos mejorar sus condiciones, pero también el municipio debe brindarles facilidades” externó Vanesa Garfias.

Garfias Rojas señaló que los Mercados del Ambulante, serán lugares con fácil acceso, techados, con servicio de limpieza y baños y en donde además será el propio municipio quien lleve a cabo campañas de promoción para que puedan ser visitados.

La candidata del sol azteca a la alcaldía de la capital dijo que es necesario que ya se intervenga en este asunto de manera urgentepara que se les pueda brindar apoyo a todas y cada una de las familias que viven del comercio ambulante y que lo único que buscan es llevar un ingreso a sus hogares.

“Es importante que en este tiempo de pandemia se le pueda apoyar a todas y cada una de las familias que ofertan sus productos en la capital del estado, el Covid19 ha sido algo que vino a golpear a todos los sectores económicos y es por ello queen estos momentos de campañas debemos centrarnos enalternativas para fortalecer a la economía en todos sus niveles”concluyó la candidata a la alcaldía de la capital.

Comparte este artículo