Aseguran 5 mil placas falsas durante operativo en CDMX

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) desmantelaron este viernes una banda dedicada a la falsificación y venta de placas de circulación apócrifas de la capital y otras entidades del país.

A través de un comunicado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDXM) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) informaron que fueron ejecutadas cuatro órdenes de cateo en el mismo número de inmuebles en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

 

Tras los cateos fueron aseguradas cinco personas, más de 5,000 placas de automóviles apócrifas, tarjetas de circulación, documentos y equipos utilizados para su fabricación, así como un vehículo con reporte de robo y aves exóticas.

 

Según se informó, las autoridades lograron identificar a esta célula delictiva a través de plataformas de ventas en redes sociales, principalmente Facebook, donde ofrecían dichos documentos a través de Marketplace con precios que iban entre los 3,000 y los 6,500 pesos, con un tiempo estimado de entrega de tres dias.

La Guardia Nacional tendrá presencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México La institución tendrá un nuevo cuartel en un predio ejidal que fue donado en Tlalpan. Al término del 2021 habrá 2,280 elementos en la capital.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo