Entre los detenidos se encuentra Diego “N”, alias “El Flaco”, señalado como uno de los principales operadores de un grupo afín al Cártel de Sinaloa en la entidad.
Querétaro, Qro.- Autoridades federales y estatales lograron el aseguramiento de 30 personas durante la ejecución de 12 cateos simultáneos en distintas zonas del estado de Querétaro, entre ellas Diego “N”, alias “El Flaco”, identificado como uno de los principales operadores en la entidad de la organización conocida como “Los Salazar”, grupo afín al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con información oficial, “El Flaco” coordinaba la venta y distribución de drogas en la capital del estado, además de actividades relacionadas con el tráfico de armas, agresiones a grupos rivales, homicidios y labores de reclutamiento.
Las detenciones se realizaron como resultado de una investigación de cuatro meses, en la que se llevaron a cabo análisis de patrones delictivos, así como labores de vigilancia física y móvil en diversos puntos de la capital queretana. Durante las diligencias, las autoridades aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de drogas, dinero en efectivo, vehículos, equipos de telefonía y dispositivos de almacenamiento de información.
Los cateos se ejecutaron de manera coordinada y quirúrgica, sin que se registrara un solo disparo. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y corporaciones de Policía Estatal.
Las personas detenidas, junto con los indicios asegurados, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. En tanto, los inmuebles cateados quedaron sellados y bajo resguardo policial.



