La Guardia Nacional incautó las sustancias ilícitas que se encontraba en una empresa de paquetería y tenía como destino Australia
Autoridades federales aseguraron un cargamento de crystal oculto en un paquete de veladoras con doble fondo, las cuales se encontraban empaquetadas para su envío a Australia desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
La Guardia Nacional informó que agentes de la dependencia detectaron las sustancias ilícitas gracias a una revisión realizada con una máquina de rayos X, con la cual se revisó un paquete de cartón que contenía cuatro veladoras.
“El hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde personal de la GN efectuaba acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego”, informó la dependencia.
De acuerdo con la información dada a conocer por la GN, los agentes seleccionaron paquetes aleatorios para someterlos a revisiones de rayos X, entre los cuales fue elegido el que contenía las veladoras.
Dentro de la caja de cartón estaba etiquetada para ser enviada a un domicilio en Australia, se “observaron variaciones en la densidad, coloración y formas diferentes a la descripción que indicaba su guía”.
Tras detectar las irregularidades, los agentes abrieron el empaque para encontrar cuatro veladoras blancas que contenían en su interior “una sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de cinco kilos”.
Tanto las veladoras como el cargamento de droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, el cual realizará las diligencias correspondientes para dar con quien resulte responsable de los delitos contra la salud cometidos en el incidente.



