Así celebrará Querétaro el mes patrio

Portada Turismo

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) con el motivo de celebrar este mes patrio, tiene preparadas las siguientes actividades que se llevaran a cabo en plazas públicas y recintos históricos.

Se presentará la obra “Los Insurgentes”, una apasionante historia de México, los días 6, 7, 11, 12, 19, 21, 22, 27 y 28, a las 21:30 horas, en Palacio de Gobierno, donde el acceso será gratuito con boleto, el cual se entregará en las instalaciones de la Secretaría de Cultura previo a cada fecha, bajo la dinámica de presentar 10 tapitas a favor de niños con Cáncer.

Esta obra, dirigida por Jorge Flores  es la única puesta en escena  en todo México que se presenta en el máximo recinto, que es el Palacio de Gobierno, Casa de la Corregidora, lugar donde habitó.

Asimismo, como cada año, se presentan los  “Honores escenificados” en los cuales participan actores caracterizados, como homenaje a los insurgentes de la independencia de México. Dichas representaciones  serán los días 10, 11, 12, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28, 29 de septiembre en el Palacio de Gobierno.

La Filarmónica del Estado de Querétaro se estará presentando el día jueves 12 de septiembre  a las 20:00 hrs. en el Teatro Metropolitano, ofreciendo al público un amplio repertorio alusivo a las fiesta patrias.

Plaza de Armas recibirá la participación de la Orquesta típica del Estado de Querétaro y al conjunto típico Tonalli, quienes se presentarán el próximo sábado 7 de septiembre a las 19:00 hrs. ambas agrupaciones estarán acompañadas también por intervenciones bailables, interpretando un programa regional, en el marco de las fiestas patrias.

Como ya es tradición, año con año, la Banda de Música del Estado,  en marco de las actividades patrias el 15 de septiembre en Plaza de Armas a partir de las 6:00 PM amenizará la tarde de celebración con marchas, sones y polkas ad hoc al marco patrio.

Y la agrupación Aztlán, realizará una presentación especial en el Mosaico Mexicano que se realizará en el Zócalo Capitalino el 15 de septiembre, además de participar en el desfile cívico militar el 16 de septiembre.