Asiste Gobernador a la inauguración del Congreso Nacional de Tribunales

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Francisco Domínguez Servién acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del XLII Congreso Nacional de Tribunales, organizado por el Poder Judicial de la Ciudad de México.

El Presidente de la República refrendó que mantendrá en todo momento su respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la federación, además de pugnar porque el Poder Ejecutivo “deje de ser el poder de los poderes”.

En el encuentro, al que también asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, López Obrador recordó que como jefe de gobierno del Distrito Federal promovió que el presidente del Tribunal Superior de Justicia fuera electo, no impuesto, y exhortó a los presidentes de tribunales locales a avanzar en ese mismo sentido.

Señaló que respeta la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la República, a cuyo titular, Alejandro Gertz Manero, “sólo lo he visto tres veces (…) no le he mandado recados”.

Por su parte, Sánchez Cordero conminó a los jueces, ministros y magistrados a capacitarse en temas de actualidad y a hacer de la justicia uno de los pilares en los que descanse el pueblo de México.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo