Aspirantes a Rectoría llevan propuestas a campus de la Sierra y el Semidesierto

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Las y los candidatos expusieron sus proyectos y específicamente, aquellos que impactan directamente en estos espacios universitarios regionales.

Se llevaron a cabo las presentaciones de las personas candidatas del Proceso Electoral para Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) correspondiente al periodo 2024-2027, en esta ocasión, en las instalaciones del campus Jalpan y, posteriormente, en el campus Cadereyta, donde estudiantes, docentes y personal administrativo de cada región respectivamente, tuvieron la oportunidad de escuchar los proyectos de cada uno y cada una de las aspirantes.

Tras el sorteo previo en presencia de la Comisión Electoral (CE), en Jalpan de Serra, el orden de las participaciones fue: el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería; la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la Facultad de Medicina; el Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la Facultad de Contaduría y Administración; la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química y, finalmente, la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La moderación de este ejercicio estuvo a cargo de la Dra. Liduvina Pérez Olvera y el estudiante Víctor Terán Lemus, ambos miembros de la CE.

Para concluir la actividad en este campus, al que asistieron también jóvenes de Concá, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, se les plantearon a las y los candidatos los cuestionamientos generales sobre su compromiso para acabar con prácticas de abuso de poder e intimidación en la Alma Mater queretana y dignificar la Universidad; y cómo capacitar a los docentes de la Escuela de Bachilleres y las facultades para que brinden enseñanza de mejor calidad.

Más tarde, en el campus Cadereyta, la intervención de las y los aspirantes quedó establecida tras el correspondiente sorteo en el siguiente orden: el Dr. Manuel Toledano Ayala, la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, el Dr. Martín Vivanco Vargas y finalmente, la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea. En esta ocasión, los moderadores del programa fueron los miembros de la CE: el Dr. Luis Alberto Morales Hernández y la alumna Carolina Janet Rivera Becerra.

Durante la ronda de preguntas generales, los cinco respondieron sobre los cuestionamientos acerca de cómo apoyarán a la estación de radio que tiene convenio con la Universidad y se encuentra en este lugar, así como una vez en la Rectoría, cuántas veces al mes visitarán este campus.

Como parte de este proceso electivo las y los aspirantes llevarán sus ideas y compromisos a todos los campus y planteles universitarios y serán transmitidos en la página oficial de Facebook de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo