Un atentado en el table-dance Caballo Blanco, en el municipio de Coatzacoalcos, dejó un saldo 25 personas muertas; nueve mujeres y 16 hombres, según el reporte de la Fiscalía General del Estado.
El inmueble fue incendiado por personas desconocidas, lo que dejó a 13 personas más gravemente heridas que ya son atendidas en hospitales de la región.
Los hechos ocurrieron en el centro nocturno ubicado en la colonia Palma Sola, de ese puerto del sureste de la república mexicana.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al punto para ayudar a las personas lesionadas, seis fueron reportadas con quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.
El ataque fue cerca de las 22:00 horas, minutos después, vecinos del lugar llamaron al 911 para pedir ayuda a los bomberos.
Por lo menos, uno de los integrantes de los cuerpos de auxilio resultó intoxicado por el humo, sin embargo, lograron controlar el siniestro antes de las 23:00 horas.
En la primera vista que dieron las autoridades ministeriales alcanzaron a ver, al menos, cinco cuerpos, pero no han podido ingresar al fondo debido a que hay mucho calor todavía.
Además, los bomberos luchan todavía por enfriar los tanques de gas que están en la parte trasera del inmueble, para que sea seguro ingresar.
El 19 de abril de este mismo 2019, se dio otra masacre en Minatitlán, municipio vecino de Coatzacoalcos, en donde murieron 13 personas, entre ellas, un niño de tres años de edad.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en donde condenó los hechos y afirmó que se daría con los responsables.
En su mensaje atribuye lo ocurrido a «grupos delictivos» y afirma que las fuerzas del orden público estatales y federales trabajan de manera conjunta.
Por su parte la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado de prensa en donde informa que se realizan las primeras indagatorias para esclarecer los hechos.
En el documento se detalla que se trabaja coordiandamente con el mando único, además de que se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la Repúblcia.