Autoridades estatales brindan apoyo a deudos y lesionados; cinco personas murieron y cinco más permanecen hospitalizadas.
Pinal de Amoles, Qro.- El secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, informó que el Gobierno del Estado mantiene atención directa a las familias de las cinco personas fallecidas y de las cinco que resultaron lesionadas en el accidente ocurrido la madrugada de este lunes en la carretera San Juan del Río–Xilitla.
El hecho se registró en el kilómetro 126+500, a la altura de la comunidad de El Madroño, en Pinal de Amoles. De acuerdo con el funcionario, por instrucción del gobernador Mauricio Kuri González se otorgará acompañamiento personalizado a los lesionados —dos adultos y tres menores de edad— quienes se encuentran estables y reciben atención en el Hospital General de Jalpan.
Gudiño Torres señaló que el Gobierno del Estado permanecerá pendiente de cualquier requerimiento que surja en las próximas horas. Añadió que el enlace gubernamental en la Sierra, Eric Ventura, ya fue instruido para atender de manera directa esta situación, mientras que el coordinador de Atención Ciudadana, Luis Canelo, se trasladó a la zona para establecer comunicación con los familiares de las víctimas.
El secretario confirmó que las personas fallecidas y lesionadas son originarias de la comunidad de Cuatro Palos, en Pinal de Amoles, por lo que se reforzó la presencia institucional para acompañar a la comunidad en este difícil momento.



