Aumenta el consumo de agua por temporada de calor

1 Min Read

⁠La Comisión Estatal de Aguas prevé un incremento del 5% en el consumo debido a las altas temperaturas.

Querétaro, Qro.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, estimó que el consumo de agua en el estado de Querétaro podría incrementar en un 5% durante la temporada de calor, que ya está afectando a la entidad con el aumento de las temperaturas.

Vega Ricoy señaló que este aumento en el consumo es típico para la temporada y similar a los registros de años anteriores, donde se alcanzaron temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados. Además, explicó que el estado ha experimentado un “invierno cálido”, dado que de los 58 frentes fríos previstos, solo han ingresado 25, lo que ha disminuido las lluvias y el impacto del frío.

El funcionario adelantó que la CEA ya está trabajando en una estrategia para enfrentar la sequía que se espera para este año, buscando garantizar el suministro de agua a la población.

Share This Article