Aumentan fiestas en Querétaro pese a contingencia por COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Carlos Rodriguez titular de Protección Civil del municipio de Querétaro informó que en la zona norte de la Capital aumentó la movilidad de la ciudadanía, ya que los 18 reportes que se generaron el fin de semana por fiestas o convivios, fueron en esa zona del municipio.

“Se tuvieron varias intervenciones, ya que a pesar de las medidas sanitarias este fin de semana aumento la afluencias en las calles, la gente esta pensando que esto ya paso, los picos de contagios han aumentado, la gente debe quedase en casa”.

Asimismo informó que el fin de semana se tuvieron cinco suspensiones, como un restaurante, dos obras de construcción, un corporativo y un bar, mismos que tuvieron que ser cerrados.

“También se visitó una fiesta el viernes en un corporativo en el Blvd. Bernardo Quintana, donde los asistentes se pusieron agresivos y groseros en contra de los servidores públicos, por lo que se tuvo que desalojar la fiesta de mas de 30 personas con autoridades de seguridad publica”.

Cabe destacar que durante el fin de semana se visitaron 32 establecimientos, entre ellos tiendas de ropa, tiendas de tela, de venta de artículos electrónicos; sin embargo se incrementaron los reportes de fiestas y reuniones familiares.

En el tema de los mercados de la capital municipal, el funcionario municipal informó que se han cumplido con las medidas de seguridad, sin embargo en los tianguis hay problemas con la llegada de los clientes, ya que no se cumple con las medidas de seguridad.

Comparte este artículo