Avanza el Programa de Acceso para Adquisición de Predios

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento recibió el informe del Programa de Acceso para la Adquisición de Predios Municipales, que tras la convocatoria de agosto a septiembre del 2022, benefició a 100 queretanas y queretanos que podrán mejorar su calidad de vida y fortalecer su patrimonio.

En este informe de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se recordó que el programa busca mejorar las condiciones de vida de las y los capitalinos que viven en zonas consideradas de riesgo y que no son propietarios de bienes inmuebles, por lo que además se han realizado gestiones para la celebración de un convenio que les permita acceder a una vivienda dúplex, bajo un esquema de subsidio de la federación.

En lo referente a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Igualdad de Género y Derechos Humanos, fue aprobado el acuerdo reforma diversas disposiciones del Reglamento del Comité para la Atención Integral a personas que viven en situación de calle del Municipio de Querétaro.

En temas de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, fueron aprobados tres acuerdos por los que se dan inicio trámites de pensión por muerte; y en lo referente a las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología, fue autorizada la permuta del inmueble propiedad del municipio identificado con la clave catastral 1401 001 31 672 041 por una fracción del inmueble, propiedad municipal con la clave catastral 14 01 001 28 771 010.

En asuntos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se autorizó el cambio de uso de suelo para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 23 275 009 en la delegación Santa Rosa Jáuregui; además fueron aprobados dos acuerdos por los que se autoriza la modificación a la normatividad por zonificación, uno de ellos para el predio con clave catastral 14 01 001 16 092 040, en la delegación Villa Cayetano Rubio, y el segundo para el predio con clave catastral 14 01 001 17 452 019 en la delegación Josefa Vergara y Hernández.

De igual manera, en esta Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobada la autorización definitiva y la entrega-recepción de las obras de urbanización de la sección II, -primera y segunda fase de la tercera y cuarta etapa- del fraccionamiento Colinas del Cimatario.

Finalmente fue presentado el informe semestral de los actos registrales de la Dirección Municipal del Registro Civil en el último semestre del 2022.

Comparte este artículo