Avanza la eliminación de comida chatarra en escuelas públicas

1 Min Read

Reconocen compromiso de responsables de venta de alimentos en instituciones educativas.

Querétaro, Qro.– La Coordinadora General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, informó que se han logrado avances significativos en la promoción de hábitos alimenticios saludables dentro de las escuelas públicas de nivel básico, como parte de la implementación nacional para eliminar la comida chatarra en planteles educativos.

Destacó el respaldo y compromiso de quienes operan los puntos de venta de alimentos en las escuelas, al entender que la oferta de productos saludables no solo beneficia a los estudiantes, sino que también fortalece sus propios entornos familiares y laborales.

Durante su participación en los festejos por el Día del Niño, Irene Quintanar visitó diversas escuelas y constató la distribución de alimentos nutritivos en dichos eventos. Recalcó que desde el inicio de su gestión se ha trabajado de manera directa con los responsables de estos espacios, para impulsar una oferta más sana en beneficio del alumnado.

TAGGED:
Share This Article