Datos del SESNSP revelan disminución general de delitos de enero a mayo; el robo a transporte y a casa habitación encabezan las reducciones más significativas.
Querétaro, Qro.- De enero a mayo de 2026, el municipio de Querétaro registró una disminución del 3% en la incidencia delictiva en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública).
El informe oficial señala que la tendencia a la baja se mantiene también respecto al mes inmediato anterior, lo que refleja una reducción sostenida en diversos indicadores de seguridad.
En el rubro de delitos patrimoniales, la disminución fue del 11%, con reducciones destacadas en varios ilícitos de alto impacto cotidiano. Entre ellos, el robo en transporte público individual bajó 52%, mientras que el robo en transporte individual registró una reducción del 51%.
Asimismo, el reporte indica una disminución del 37% en robo a casa habitación, 35% en robo de autopartes, 34% en robo a transeúnte en vía pública y 19% en robo de vehículo, entre otros delitos.
Las cifras, de acuerdo con autoridades municipales, reflejan el fortalecimiento de acciones operativas y preventivas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, con el objetivo de reforzar las condiciones de orden y tranquilidad en las siete delegaciones del municipio.




