Basura, tiliches y escombro, provocaron la inundación del norte de la capital

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

El Municipio de Querétaro, a través de personal de Protección Civil, Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Servicios Públicos Municipales y de la Delegación Epigmenio González, mantiene presencia y trabajo en apoyo a la población que se vio afectada tras la fuerte lluvia que se presentó ayer en la zona norte de la ciudad, con labores de limpieza, remoción de escombro y basura, así como para la reparación de vialidades.

Hasta el momento, un aproximado de 90 personas de las distintas áreas operativas, con el apoyo de maquinaria pesada como son: 2 camiones vactor para limpieza de drenajes y alcantarillas, 4 retroexcavadoras, 4 camiones de volteo y 4 camiones de redilas, continúan con los trabajos de limpieza y remoción de escombros para la rehabilitación de calles y apoyando a quienes así lo requieran.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que existe una coordinación con las dependencias involucradas, e incluso con las autoridades estatales, para dar apoyo a las personas que así lo requieran y restablecer las condiciones de infraestructura de la zona.

“Se generaron todos los procedimientos de limpieza, desinfección de las viviendas y todo el apoyo y el soporte en este momento que se está brindando por parte de las distintas dependencias del Municipio. Destacar muchísimo la información que tenemos recabada, ahí independiente de los daños que ustedes ya conocen de acuerdo al documento que se vio ayer”, señaló.

Al momento, el personal de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha recolectado 21 toneladas de basura, tiliches, escombro y tierra en las inmediaciones de Pie de la Cuesta, Av. Belén, Obreros, Peñuelas y Villas de Santiago; también desasolvó líneas sanitarias en Calzada de la Amargura; se limpiaron banquetas en Villas de Santiago; y se revisó el funcionamiento de los cárcamos de Molinos 1 y 2 Obrera, Don Manuel y Jurica 1 y 2.

De igual manera se informó del retiro de infraestructura que había sido construida de manera irregular sobre el dren de la calle Obreros en Peñuelas, y que durante la lluvia de ayer por la tarde alteró el cauce del agua provocando daños al pavimento y a vehículos.

Por esta razón, el titular de Protección Civil Municipal insistió en el llamado a la ciudanía para procurar el cuidado a la infraestructura pluvial como son los drenes, alcantarillado o torrenteras, esto evitando arrojar basura en la calle y otro tipo de desperdicios, pues su acumulación evita el desalojo de los escurrimientos pluviales durante y después de cualquier precipitación.

Finalmente se reporta que personal de la Secretaría de Finanzas, de Desarrollo Humano y Social y de la Delegación Epigmenio González, realiza un recorrido por las zonas más afectadas para identificar los domicilios que resultaron con daños y que podrían ser beneficiarios con el seguro otorgado por el Municipio por el pronto pago del impuesto predial.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo