Beto Nava destaca en Cumbre Mundial de Periodistas el valor del diálogo y la libertad de expresión

2 Min Read

⁠El alcalde de Pedro Escobedo subrayó el papel esencial del periodismo en la construcción de una sociedad informada y democrática.

Querétaro, Qro.– “El diálogo abierto y el respeto a las libertades son pilares del desarrollo y la convivencia democrática”, afirmó Juan Alberto “Beto” Nava Cruz, presidente municipal de Pedro Escobedo, durante su participación en la VIII Cumbre Mundial de Periodistas Querétaro 2025.

Invitado por el comité organizador, el edil compartió su mensaje ante periodistas nacionales y corresponsales internacionales de 17 países, reunidos en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morin, en la capital queretana. Ahí, reconoció el papel fundamental de las y los comunicadores en la construcción de una sociedad crítica, informada y participativa.

En su intervención, Nava Cruz destacó que el respeto a la palabra y a la libertad de expresión es indispensable para el fortalecimiento de cualquier sociedad democrática, y que las y los periodistas son actores clave para garantizar ese principio.

Frente a estudiantes de comunicación y medios digitales de la Universidad del Valle de México, el alcalde también habló de las oportunidades de desarrollo que ofrece Pedro Escobedo. Subrayó que su administración impulsa una visión de futuro que consolide la vocación agrícola del municipio, en equilibrio con el crecimiento industrial y tecnológico impulsado por la llegada de empresas como Bosch, Amazon y JAC.

“Pedro Escobedo se ha posicionado como un territorio estratégico gracias a su conectividad, seguridad y calidad de vida”, afirmó.

Beto Nava concluyó su participación reiterando que en su municipio se cree en el poder de la información veraz, en el diálogo abierto y en el respeto a las libertades como bases para construir una sociedad más justa y democrática.

TAGGED:
Share This Article