Bety León propone agenda ambientalista efectiva

Elecciones 2021

La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Bety León, informó que esta semana tendrá una agenda ambientalista la cual estará trabajando en conjunto con la sociedad civil organizada, universidades, empresarios y ambientalistas, para que se generen propuestas reales que si sean viables.

Señaló que Movimiento Ciudadano está trabajando de la mano con la ciudadanía: “Nosotros como partido, generamos propuestas generales para irnos a lo particular, son propuestas que tienen la posibilidad de evolucionar, son propuestas que tienen la intención de captar todo el interés social porque lo hemos dicho, los ciudadanos tienen otra visión de la política”.

Comentó que ya se tienen algunas propuestas de la sociedad civil basadas en la agenda 20-30 donde vienen propuestas como agua limpia y saneamiento, energías no contaminables, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.

Destacó que las causas no tienen dueños si no aliados: “Si hoy queremos apartarnos de la agenda gubernamental, estamos en un error, porque todas las marchas que realizamos, todas las protestas que hacemos, convergen en una sola cosa, que el gobierno haga lo correcto para que nosotras y nosotros nos sintamos incluidos, y si no lo hacemos, entonces esa agenda no van a generar temas suficientes, les pido a los ciudadanos permitan que Movimiento Ciudadano sea ese vehículo, para que estas luchas y estas causas no queden en el olvido”.

Informó que tendrá una campaña feminista, incluyente, progresista, sin doble moral, sin discriminación y sin simulación.

León Sotelo añadió que la salud, economía, seguridad, movilidad, desarrollo social, infraestructura y obra pública de Querétaro, no son propuestas si no trabajo del gobierno, es tarea de las autoridades, es la función de cada servidor público.
“Los candidatos o candidatas que vengan a decir que garantizarán la accesibilidad y mejoramiento del transporte público, la cobertura total y atención al sector salud, el impulso a la economía familiar, están jugando con la ciudadanía porque eso es tarea del gobierno”.

Enfatizó que su visión feminista buscará la equidad entre hombres y mujeres: “Mi visión es incluyente porque aquí no se habla de minorías sino de ciudadanos, mi visión es de respeto al medio ambiente porque aquí vivimos y aquí nos vamos a quedar, mi visión es de impulso a la innovación porque Querétaro no se puede quedar atrás, mi visión es de protección a los derechos humanos porque aquí todas y todos somos personas y debemos de tratarnos como tal”.

Por último informó que los días lunes presentará una agenda y los resultados con datos relevantes, también dijo que anunciará los temas a tratar durante la semana siguiente.