Biblioteca infantil presenta tres exposiciones en el Museo de la Ciudad

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, a través de la Biblioteca infantil del Museo de la Ciudad, invita a la población a recorrer las tres exposiciones para niños, niñas y adolescentes.

El tigre sin rayas de Raúl “Robin” Morales.

Raúl “Robin” Morales presenta en forma de exposición la genealogía del personaje de su cortometraje animado “El tigre sin rayas”.

La historia de búsqueda y reconocimiento es una odisea que hermana al público con el cuento del artista, en el cual dibuja con gracia y ternura uno de los movimientos naturales del alma humana: la búsqueda de uno mismo.

Festival Chamanki. El árbol itinerante, de Álvaro Payró.

La exposición forma parte de un proyecto colectivo multidisciplinario y transmedia que abarca disciplinas como la música, el yoga, la ecología y la literatura.

La narrativa y el universo de Chamanki pretenden ser un vehículo para despertar la consciencia y recuperar los valores presentes en las culturas originarias como son el trabajo en equipo, la inclusión, el respeto a la naturaleza, la capacidad de asombro y el sentido del humor. 

El Árbol Itinerante es un espacio de encuentro, una sombra que cobija del ruido y de la velocidad que reinan en el exterior. Cada una de sus ramas es un gesto, una expresión de gozo, sorpresa, dolor o serenidad.

Las casillas, tantas como almas humanas existen sobre la tierra, representan la mirada individual. Es en el juego de caminar hacia el centro donde la realidad cobra sentido. Uno tira los dados y hace su movimiento: el mundo gira y la vida sigue, en una danza eterna y circular. 

ETIQUETADO:
Comparte este artículo