Blindan la Sierra Gorda tras homicidio del alcalde de Pisaflores

2 Min Read

Policía Estatal de Querétaro refuerza vigilancia en la frontera con Hidalgo tras el ataque armado que cobró la vida del presidente municipal Miguel Bahena.

Landa de Matamoros, Qro.– La Policía Estatal de Querétaro, en coordinación con fuerzas federales y autoridades de Hidalgo, reforzó la vigilancia en la zona limítrofe de la Sierra Gorda, como parte del Operativo Frontera, luego del asesinato del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena, ocurrido la noche del lunes 20 de octubre.

El atentado, registrado en territorio hidalguense, movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad de ambos estados, dada la cercanía entre municipios. Ante ello, se estableció un dispositivo conjunto de seguridad para blindar la zona y prevenir el ingreso o escape de los presuntos responsables.

Durante las diligencias forenses, la coordinación entre las policías estatales de Querétaro y de Hidalgo permitió el montaje de filtros de revisión en caminos rurales y en la carretera estatal 191, en el tramo El Lobo–Aguazarca, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías municipales.

De acuerdo con información obtenida por testigos, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta, cuyas características ya fueron proporcionadas a las autoridades. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo solicitó la colaboración de la Fiscalía de Querétaro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de rastrear a los responsables mediante herramientas tecnológicas, pues no se descarta que hayan escapado hacia territorio queretano.

Con este operativo, las autoridades buscan garantizar la seguridad en la frontera serrana y evitar que hechos de violencia en estados vecinos afecten a las comunidades queretanas.

TAGGED:
Share This Article