La planta de separación de residuos permanece inactiva; el municipio inició trámites para exigir el pago de 11 millones de pesos.
Querétaro, Qro.— La planta de separación de residuos concesionada al municipio de Querétaro continúa sin operar tras 120 días de clausura, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa.
Debido a la falta de servicio, la empresa Broquers Ambiental deberá pagar una indemnización de 11 millones de pesos, la cual podría liquidarse en dos partes, aunque la decisión final aún no se ha tomado. Según el funcionario, los trámites para formalizar este procedimiento ya comenzaron y existe diálogo con la compañía para evitar un proceso judicial.
Presa explicó que la empresa inició trabajos para habilitar un área de confinamiento, requisito indispensable para que la PEPMADU pueda levantar los sellos de suspensión colocados en la planta.
De manera paralela, el municipio mantiene una auditoría ambiental pendiente, relacionada con acciones como la plantación de árboles y otras obligaciones establecidas en la concesión.
Alex CN | Círculo Noticias



