Brote de COVID-19 en clínica del IMSS infecta a niños con Cáncer

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

Al menos nueve niños con cáncer resultaron positivos a la prueba de coronaviruis Covid-19, tras registrarse un brote en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El hospital especializado en personas con cáncer ubicado en Monterrey, Nuevo León, tuvo que suspender el tratamiento oncológico de los menores contagiados, hasta que sean dados de alta por coronavirus.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, confirmó el brote el sábado 4 de julio; sin embargo, los padres de los niñosaseguraron que los casos comenzaron el 1 de junio y denunciaron que un menor de siete años se encuentra delicado.

Los padres y madres denunciaron que solicitaron que no se aceptaran pacientes de coronavirus en la clínica para evitar arriesgar a los menores, pero no fueron escuchados.

En su conferencia de prensa virtual, De la O informó que en la clínica suman 33 contagiados, pero no detalló si se trata solamente de pacientes o hay también personal médico, entre los afectados.

Es el segundo brote que ocurre en la Clínica 25 del IMSS. El primero se reportó a finales de mayo, con 11 casos.

Comparte este artículo