Brotes COVID-19 en las escuelas aumentan

1 Min Read

Cada escuela tiene la posibilidad de decidir si existen condiciones sanitarias para mantener las actividades presenciales o en su defecto terminar el curso a distancia

El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga, reveló que ya suman 28 los brotes en escuelas de Querétaro.

En ese sentido, durante el regreso a clases se han detectado 42 brotes en escuelas de la entidad.

“Afortunadamente todos los casos han sido identificados cuando tienen el inicio de los síntomas, y se encuentran todos con sintomatología leve, afortunadamente recuperándose en sus domicilios”.

Los 28 brotes han representado el cierre de 15 sales de clase, pero no la suspensión de las actividades en toda la escuela.

Ante el incremento de los casos y los brotes de Covid-19, la Secretaría de Salud descartó la suspensión de actividades presenciales.

“Hasta el momento, en las condiciones en las que nos encontramos, podemos continuar con las mismas actividades que se han aperturado”.

Sin embargo, cada escuela tiene la posibilidad de decidir si existen condiciones sanitarias para mantener las actividades presenciales o en su defecto terminar el curso a distancia.

Share This Article