Busca Abigail Arredondo “Peso a peso” en créditos de vivienda

Portada Querétaro

Desde el asentamiento de “El Chamizal”, la diputada local Abigail Arredondo presentó una iniciativa de ley que pretende hacer que todos los habitantes del estado tengan una vivienda digna, afirmó que ese sitio es muestra del “Querétaro de contrastes”.

“Siempre queremos ir y pensar que esto ocurre en municipios lejanos… Hoy estamos pensando en los miles de jóvenes que están formando una familia, y estamos presentando esta iniciativa de vivienda”

Recalcó la importancia, pues a su decir en pleno 2021, Querétaro no tiene una ley de vivienda, en miras de superar este año los dos millones 400 mil habitantes.

“Es una ley dirigida a aquellos que no pueden acceder a una vivienda por medio de Infonavit o banca privada, abarca cambios en muchos sentidos, para que se pueda disfrutar de una vivienda digna y decorosa”, indicó la legisladora.

Además, dijo que la vivienda es una oportunidad básica, y es por eso facilitar los mecanismos de crédito para que la población tenga mayor facilidad de adquisición.

Esta presentación, detalló, busca que el estado otorgue un “peso a peso” de aportación, que la gente pueda poner un peso, y el estado otro para tener un vivienda con servicios básicos, cómo no ocurre en sitios como este asentamiento.

La ley será presentada en el Congreso local, por lo que la legisladora hace un llamado a pasar la iniciativa, lo antes posible al pleno, para ser aprobada.

Por: Angel Rodríguez