Buscan evitar huida del transporte pesado que excede límites de velocidad en la capital

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Movilidad pedirá apoyo a Guardia Nacional para contar con un protocolo de atención.

La Secretaría de Movilidad sostendrá una reunión con elementos de la Guardia Nacional para contar con un protocolo de atención en caso de detener a conductores por violación al reglamento de tránsito.

Rodrigo Vega Maestre, secretario de movilidad del municipio de Querétaro, indicó que el objetivo es coordinar acciones con autoridades de los municipios de Huimilpan, El Marqués y Corregidora con la Guardia Nacional, tomando como referencia la detención de un trailero en semanas pasadas.

“Esta semana tenemos una reunión con ellos para formalizar un protocolo de atención en caso de, por ejemplo, lo que sucedió con el trailero de hace unas semanas que no se quería detener, para tener un protocolo más estructurado de qué hacer”, apuntó.

Recordó que la Secretaría de Movilidad tiene presencia en el tramo municipalizado que va de la central camionera a Constituyentes; sin embargo, detalló que la Guardia Nacional no renunció a sus facultades, por lo que continúan con vigilancia en miles de kilómetros.

Reiteró que sí hay presencia de la Guardia Nacional, aunque hace falta reforzar el operativo entre dependencias, por lo que se podría considerar la presencia, también, de cuatro unidades de la GN.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo