Buscan impulsar economía con productores de Maguey

Además de tener beneficios al medioambiente cómo purificar el aire, será impulsor de la economía

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable en el Congreso Local, busca crear proyectos que apoyen a productores de maguey con el fin de impulsar este sector.

Hasta el momento, existen 3 zonas donde se trabaja el Maguey y se pretende que además se generar ingresos a producción, sea base de atracción turística. Aclarando que se tiene estimada aproximadamente 309 hectáreas de producción de esta planta.

Además, se buscará proteger esta planta endémica, y promover sus diferentes usos como lo es el aguamiel, pulque y otros productos derivados de esta.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.