Buscan que “Lele” se venda en HEB

Querétaro

Tras una serie de publicaciones en redes sociales en las que supuestamente se observa la venta de muñecas artesanales en la nueva tienda de HEB en Querétaro; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, informó que ya se encuentran en pláticas con la tienda para que se logre vender la muñeca hecha en Amealco.

Del Prete informó que las muñecas que actualmente se venden en HEB son adquiridas en México y no en China, como fue el caso de la tienda Liverpool, y añadió que son elaboradas por artesanos mexicanos.

En este sentido, informó que ya se trabaja de manera coordinada para surtir desde “Casa Queretana” las muñecas artesanales elaboradas en el municipio de Amealco.

“Hablamos con @HEB_mexico. Las muñecas son adquiridas en México elaboradas por artesanos mexicanos. Estamos coordinando surtir desde la @CasaArtQro, muñecas elaboradas en #Amealco. Han integrado proveedores locales en su inventario y las muñecas no van a ser la excepción” (sic).

Es así como el titular de SEDESU afirma que el objetivo de estas alianzas es que pequeños empresarios tengan un lugar predominante en la economía, y los artesanos no son la excepción.

“…lo que buscamos es que tengan beneficios para ellos, sus familias y su comunidad. Próximamente daremos mejores noticias”, concluyó.