Buscará municipio ejercer más de 6 mil millones en la ley de ingresos 2023

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

Se estima recaudar mil 330 millones de pesos por concepto de impuesto predial 

El municipio de Querétaro buscará ejercer 6 mil 40 millones de pesos para el siguiente año, gracias al fortalecimiento de sus finanzas; informó Francisco Martínez Domínguez, secretario de finanzas en la capital.

Y es que detalló que se tiene un alto cumplimiento de contribuciones de los ciudadanos, por lo que el 60 por ciento de los ingresos son propios, y el 40 por ciento restante de aportaciones y participaciones federales.

“Gracias al compromiso ciudadano y oportuno de sus obligaciones, el municipio muestra su capacidad de generar recursos suficientes para atender a sus habitantes”, indicó.

Además, estimó recaudar mil 330 millones de pesos por concepto de impuesto predial, el cual es el que más genera ingresos, además del traslado de dominio que representa mil 300 millones de pesos a las arcas municipales.

Son las secretarías de seguridad, servicios públicos y obras públicas los que acaparan más del 50 por ciento del presupuesto, con mil millones de pesos para las dos primeras secretarías y mil 500 millones de pesos para obras públicas.

Alex Nieto / Círculo Noticias

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo