Buscarán brindar mayor herramientas a jueces para sentenciar el abuso sexual infantil

El Congreso trabaja en una reforma al Código Penal para atender los abusos sexuales a menores y conductas depravadas

Las diputadas de Querétaro Independiente y del PAN, Daniela Salgado Márquez y Laura Dorantes Castillo respectivamente, están trabajando en una reforma al Código Penal para atender los abusos sexuales a menores y conductas depravadas.

En conjunto con el poder Judicial del Estado, las legisladoras esperan presentar la reforma durante esta semana, al considerarlo como un tema urgente.

Salgado Márquez recordó que el estado de Querétaro se encuentra dentro de las entidades con mayor número en este tipo de delitos, por lo que es importante visibilizarlo y trabajar al respecto.

Cabe señalar que esta iniciativa es de la autoría de Dorantes Castillo, por lo que la legisladora de Querétaro Independiente no quiso dar más detalles al respecto.

Redacción Círculo Noticias

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.