El gobernador Mauricio Kuri señaló que la medida busca garantizar la conservación del área ante la instalación de una estación del tren Méx–Qro.
Querétaro, Qro.- El gobernador Mauricio Kuri González informó que su administración buscará que el Parque Alcanfores sea declarado área natural protegida, con el propósito de asegurar que la zona no pueda ser intervenida y brindar tranquilidad a colectivos ambientalistas.
El anuncio se da luego de confirmarse que en ese punto se proyecta instalar una estación rápida del tren México–Querétaro–Irapuato, lo que ha generado inquietudes sobre el posible impacto ambiental.
Kuri explicó que la intención es otorgar a esta zona ecológica un estatus de protección que permita evitar afectaciones a la vegetación y garantizar que cualquier intervención sea mínima y estrictamente regulada.




