Buscarán la reinserción de personas sin hogar

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

La diputada Verónica Galicia, señaló que presentarán una reforma con los resultados obtenidos del censo que realiza el Municipio de Querétaro

Con el objetivo de garantizar los derechos de las personas en situación de calle, desde la Sexagésima Legislatura ya trabajan para buscar la reinserción de este sector de la población.

Verónica Galicia Castañón, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, comentó que solo están esperando los resultados del censo que está realizando el Municipio de Querétaro, para conocer qué acciones son necesarias de tomar.

Sin embargo, entre las principales demandas para este sector está el otorgarles documentos oficiales, como una credencial de elector.

Apuntó que, al no contar con este tipo de identificaciones, no pueden acceder a un empelo, vivienda y otros derechos.

Galicia Castañón señaló que la mayoría de quienes pernoctan en las calles de la capital queretana son de otros municipios o estados, por lo que también es necesario dar con sus familiares o conocidos.

Cabe señalar que dicha propuesta la trabajará en conjunto con el diputado, Luis Gerardo Ángeles Herrera, respaldada por los grupos parlamentarios del PAN y Querétaro Independiente.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo