Cae banda delictiva tras cateo en Juriquilla; se les encontró armas, droga y dinero en efectivo

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La tarde de este jueves, elementos de las fuerzas armadas, en coordinación con autoridades estatales y municipales, detuvieron al presunto líder de un «importante grupo del crimen organizado» junto con otras seis personas y miles de dosis de drogas en la colonia Juriquilla.

Elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Querétaro, Policía Estatal y Municipal, realizaron un cateo en cuatro viviendas de Juriquilla. Una de ellas, la que se encuentra en la Av. San Hilario, fue puesta a disposición de las autoridades.

«Elementos de la Policía de Investigación del Delito, realizaron el despliegue policial, para cumplimentar los mandatos judiciales, en Calle Santa Sofía, colonia Rinconada Santa Anita; en Calle San Hilario, Fraccionamiento San Francisco Juriquilla; y en Calle Sierra Gorda, colonia Grand Juriquilla, del municipio de Querétaro», indicó la Fiscalía Local en un comunicado, donde no revelaban a qué grupo criminal pertenecían los detenidos.

«En los inmuebles, se aseguraron 2 mil 59 dosis de cocaína, 4 mil 435 dosis de metanfetamina, 14 básculas grameras y 216 mil pesos en efectivo, producto de la venta de droga. Además, se localizaron 19 armas de fuego, 128 cargadores, 7 mil 442 cartuchos útiles y una granada», indicaron.

La zona esta fuertemente resguardada por elementos de las fuerzas armadas.

Durante las acciones de investigación, también se encontraron 8 radios de comunicación y equipo táctico policial con referencia a instituciones de seguridad federal. También, documentos de identificación de las personas detenidas.

Uno de los detenidos fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por tratarse de la comisión de un delito federal. Las otras personas, serán presentadas ante la autoridad judicial, para solicitar su vinculación a proceso.

Se reporta que la zona aledaña a las oficinas de la Fiscalía General de la República se encuentran fuertemente resguardadas por las fuerzas armadas.

Comparte este artículo