Cae «El Tom», jefe de plaza del CJNG en Guadalajara

CN Redacción
CN Redacción
2 lectura mínima

La Fiscalía del Estado informó la captura de Tomás “N”, alias «El Tom», «El Tomas», o «El Tommy», al que buscaban por un homicidio y que según las investigaciones sería “jefe de plaza” del Cártel Nueva Generación que operaba en colonias de Tlaquepaque y Guadalajara.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el hombre de 31 años es señalado como responsable de un asesinato registrado en la colonia Jardines de Santa María. Refirió que, según las indagatorias, dentro de la organización criminal está considerado en el primer nivel de mando.

“Tenía bajo su encargo el mantener control y mantener a raya zonas de grupos rivales, es un asunto muy relevante para la Zona Metropolitana de Guadalajara, dado que se considera que puede tener relación con algunos otros hechos. Se han tomado todas las precauciones en su momento aquí en Fiscalía del Estado”, expuso.

Según el reporte de la Fiscalía, el detenido tenía a su mando un grupo de sicarios y operaba varias casas de seguridad en la zona del Cerro del Cuatro, Polanco, Polanquito; 5 de Mayo; El Refugio, Guadalupe Ejidal, Lomas del Cuatro, Las Terrazas, El Vergel, Del Carmen, Las Juntas, Miravalle, Fovissste Miravalle y parte de Tlaquepaque.

Comparte este artículo