Caen dos presuntos ladrones de vehículos en Colón; ya están en prisión preventiva

2 Min Read

Luis Felipe “N” y Pablo Daniel “N”, alias “El Chanequillo”, fueron vinculados a proceso tras una investigación coordinada entre la Policía Municipal y la Fiscalía de Querétaro.

Querétaro, Qro.- Dos hombres señalados por su probable participación en diversos robos de vehículos en el municipio de Colón fueron detenidos y vinculados a proceso, como resultado de los trabajos de investigación y coordinación entre la Policía Municipal de Colón y la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Los imputados fueron identificados como Luis Felipe “N” y Pablo Daniel “N”, alias “El Chanequillo”, quienes ya eran investigados por su posible relación con varios casos de robo de vehículos registrados en el municipio.

De acuerdo con las autoridades, el intercambio de información e inteligencia entre ambas corporaciones permitió establecer líneas de investigación para identificar a los presuntos responsables y posteriormente realizar acciones operativas, entre ellas un cateo.

Tras ser detenidos, ambos fueron puestos a disposición de un Juez de Control. Durante las audiencias iniciales realizadas este 4 de septiembre, las juezas calificaron como legales las detenciones y determinaron vincularlos a proceso, además de imponerles prisión preventiva justificada.

En el caso de Luis Felipe “N”, la autoridad judicial determinó vincularlo por el delito de robo equiparado de vehículo y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Mientras que Pablo Daniel “N”, alias “El Chanequillo”, fue vinculado por robo equiparado en su modalidad de posesión, con un plazo de dos meses para que continúen las investigaciones.

El Gobierno Municipal de Colón, encabezado por Gaspar Trueba Moncada, destacó que la coordinación permanente con la Fiscalía permite avanzar en las investigaciones y llevar ante la justicia a quienes son señalados por afectar el patrimonio de las familias del municipio.

Share This Article