CAIDEP participa en Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2019

Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP), participó en la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2019, que se llevó a cabo del 4 al 6 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos.

En entrevista, la Dra. Margarita Contreras Padilla, profesora investigadora de la Facultad de Ingeniería (FI) y coordinadora del CAIDEP, resaltó que el objetivo es dar a conocer los productos que desarrollan estudiantes universitarios dentro de la Universidad, para que la sociedad pueda apreciar la tecnología que genera la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“En CAIDEP creemos que es fundamental para la innovación, estrechar vínculos con diversos sectores para fomentar el desarrollo del conocimiento e impulsar su transferencia a la sociedad, participando así, con soluciones a problemáticas de la comunidad y estimulando la competitividad empresarial”, destacó la académica de la FI.

En el stand de CAIDEP se exhibieron productos desarrollados en el Campus Amazcala; así como Sté, mezclas de hierbas de manzanilla, jamaica, flor de azar y hierbabuena endulzadas con hojas de stevia; hortalizas y procesados; galletas “Flavis” de la Facultad de Química; además de productos de la marca “Natural” de la Facultad de Enfermería.  

Las características de dichos productos es que son resultado del desarrollo científico, con el mínimo de aditivos alimentarios, sustentabilidad, calidad de procesos, y manejo consciente de animales.

La misión del CAIDEP, agregó la docente, es fortalecer la comunicación y trabajo intersectorial, mediante la transferencia de conocimientos, investigación especializada, generación de proyectos de innovación social y tecnológica, con la finalidad de enriquecer los resultados del nivel educativo universitario de la FI y promover acciones conjuntas de índole industrial, social y empresarial.