Campaña con Lele ganó el premio Reed Latino 2019 en la categoria «Mejor Campaña Marca-Ciudad»

Estado Portada Turismo

El estado de Querétaro consiguió el primer lugar en tres diferentes categorías durante los Reed Latino 2019, premios que reconocen el trabajo realizado en materia de comunicación y marketing político a nivel internacional.

Dichas categorías fueron: 1) Mejor Campaña de Concientización Social / campaña: Querétaro. Orgullo de Mx. 2) Mejor Campaña de Marca Ciudad, Estado / campaña: Querétaro. Orgullo de Mx. 3) Mejor Campaña de Promoción Turística y Marca Turismo (Grandes Audiencias) / campaña: Querétaro. Orgullo de Mx. y Lele trasciende desde el corazón.

Tras recibir tales galardones, la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo, destacó en entrevista con los medios de comunicación que Lele representa las causas de todas y todos los queretanos, es un símbolo de concordia. Al mismo tiempo enfatizó la importancia de promover y exaltar las raíces de nuestra sociedad, esto al señalar que la cultura, los valores y las tradiciones son la base de nuestra identidad como mexicanos.

“Lele es una embajadora que cuenta los valores que viven nuestras artesanas en México y en el mundo, Lele es el rostro de una campaña que ya impactó y sigue impactando favorablemente en las ventas de las muñecas otomíes patrimonio cultural del estado de Querétaro”, expresó.

Comentó también que para la actual administración estatal las y los queretanos son el eje central en la toma de decisiones, por lo cual, se busca fortalecer e impulsar a través de un trabajo continuo y permanente las culturas populares que enorgullecen al estado.

Cabe mencionar, que derivado de la campaña en la que se promocionó a Querétaro mediante la gira de Lele por el mundo (Madrid, España; Londres, Inglaterra; Shangai, China; Sidney, Australia; Chicago, San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos; Toronto y Montreal, Canadá), se logró un incremento en la venta de las muñecas Otomí en más de un 170 por ciento, además de haber generado más de cien millones de impactos en las redes sociales, hechos que favorecen positivamente la economía e incrementan la difusión de los trabajos de las y los artesanos queretanos.

En lo que va del presente gobierno estatal, se han realizado ventas de artesanías por 25.2 millones de pesos, mismas que se llevaron a cabo de manera directa con la participación de artesanos en ferias y eventos y a través de la Casa Queretana de las Artesanías; asimismo, se han invertido más de 9.1 millones de pesos en diversos apoyos para beneficiar a artesanos del estado.

Luego de la ceremonia de premiación, la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo compartió a los medios que los galardones obtenidos son un reflejo del esfuerzo y dedicación de las mujeres y hombres que se dedican a la preservación de la cultura por medio de las artesanías.

“Fue un honor para mí recibir los 3 premios que se nos otorgaron por todo lo que significa Lele para las y los queretanos. Estos premios a nombre del Gobernador Pancho Domínguez fueron dedicados a nuestras artesanas y artesanos así como a nuestros pueblos originarios”, declaró.

Igualmente agradeció a la Secretaría de Cultura, a la Secretaría de Turismo, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y a la Secretaría de la Juventud por el apoyo y la voluntad política para llevar a cabo tal campaña en beneficio de las familias del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *