Canacar se suma al diálogo con Gobernación tras paro y bloqueos carreteros

1 Min Read

⁠La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga participará en las negociaciones para abordar las demandas de seguridad, infraestructura y costos operativos del sector.

Querétaro, Qro.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) anunció que se incorporará a las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), previstas para este martes 27 de octubre, tras el paro nacional y los bloqueos carreteros realizados un día antes.

Mediante un comunicado difundido durante la madrugada en redes sociales, la organización informó a sus agremiados sobre el inicio de las negociaciones y señaló que dará a conocer los avances.

La incorporación de Canacar ocurre después de una jornada de movilizaciones en la que distintas organizaciones del transporte exigieron respuestas a problemas relacionados con la seguridad en las carreteras, la infraestructura y los costos operativos.

Durante las protestas, algunas agrupaciones participaron en el paro, mientras que otras rechazaron los bloqueos que afectaron vialidades en distintas regiones del país.

Las mesas de diálogo buscarán atender las demandas del sector transportista, en medio de los reclamos por las condiciones de seguridad y operación en las vías nacionales.

Share This Article