Capacita Sistema Estatal Anticorrupción a Regidores

Organizó la segunda edición del taller Anticorrupción “Regidores Vigilantes”, dirigido a las y los representantes de los 18 municipios de Querétaro 

El Sistema Estatal Anticorrupción organizó la segunda edición del taller Anticorrupción “Regidores Vigilantes”, dirigido a las y los representantes de los 18 municipios de Querétaro, con el fin de brindar herramientas para la concientización, prevención y el combate a la corrupción.

 

El presidente del Comité de Participación Ciudadana y Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz, agradeció la voluntad política que muestran las y los regidores para promover las prácticas trasparentes y éticas.

 

Del mismo modo, invitó a las y los asistentes a aplicar el conocimiento adquirido en el taller para fortalecer a los municipios en sus áreas de oportunidad y así, seguir haciendo de Querétaro, uno de los primeros lugares en índices de transparencia, rendición de cuentas y ausencia de corrupción.

 

“Trabajando en equipo con funcionarios conscientes, éticos, profesionales y respetuosos de la ley lograremos fortalecer en Querétaro, el combate a la corrupción”, mencionó.

 

El taller consistió en tres ponencias presididas por integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción: el secretario de la Contraloría, Óscar García González, con el tema “Ética en la regiduría”, en donde apeló al correcto manejo de la ética de las y los servidores públicos en el ejercicio de su cargo, recalcando su importancia de los regidores en la administración pública municipal.

 

El fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Benjamín Vargas Salazar, abordó la manera de generar conciencia de los actos u omisiones en los que pueden incurrir los servidores públicos, y compartió un breve catálogo de delitos, con el tema “Responsabilidad de los regidores en el combate a la corrupción”.

 

La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mariela Ponce Villa, participó con el tema “El fortalecimiento institucional como política anticorrupción”, en donde habló sobre la importancia de generar mecanismos dentro de la estructura de la administración pública en sus distintos niveles, los cuales ayuden a impulsar un actuar ético y honesto.