Capacita UGRQ sobre movilización de ganado para enfrentar el abigeato

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Policía trabaja de la mano con los ganaderos, en el combate a la delincuencia y por la seguridad de las familias de la zona

La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), llevó a cabo un Curso de Capacitación Pecuaria para policías municipales de la zona del semidesierto, con el fin de que conocieran cómo se realiza la movilización segura de ganado, y con ello seguir combatiendo el abigeato.

El Presidente de los ganaderos en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, informó que en este curso participaron elementos de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tolimán, Colón, Ezequiel Montes, Peñamiller y Tequisquiapan.

Agradeció la voluntad política de la Alcaldesa Lupita Alcántara y de los presidentes del Semidesierto para trabajar de la mano con los ganaderos, en el combate a la delincuencia y por la seguridad de las familias de la zona.

El evento se realizó en el municipio de Tolimán, dónde la Presidenta Municipal Lupita Alcántara de Santiago, agradeció a la Ganadera este apoyo para frenar el robo de ganado, y garantizar la seguridad del sector.

Dijo que está acción brindará seguridad y tranquilidad no sólo a los ganaderos, sino a todos los habitantes de la zona, tanto en su integridad como en su patrimonio.

Estuvieron presentes Bernabé Hurtado Aguillón, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y PC de Tolimán; Juan Marcos Granados Torres, Asesor de Seguridad Ciudadana y Justicia Comunitaria; Alberto Luna López, Director General del CECAFIS y Norberto Martínez Pérez, Presidente de la Asociación Ganadera Local (Agalo) Tolimán.

Asimismo, se contó con la presencia de los Secretarios de Seguridad Pública de Colón, Jorge Luis Barrera Rangel; Ezequiel Montes, Francisco Lemus Marin; Peñamiller, Álvaro Montes Reséndiz y Tequisquiapan, Rodolfo Mérida Hernández.

Comparte este artículo